PUBLICIDAD PRODUCTOS GLORIA

Loading...

jueves, 8 de octubre de 2009

PERFIL CORPORATIVO

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Cemento Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalización Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición de Algarra S.A., que marcó un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria.

Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.

La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.



En el año 2004, las ventas del Grupo Gloria fueron de US$725 millones y contó con 6,337 colaboradores.

:: Grupo Gloria
Av. República de Panamá 2461 – Santa Catalina, La Victoria
Lima 13 - PERÚ
Teléfono: (0051 1) 470 7170
Fax: (0051 1) 470 9837
e-mail: contactenos@gloria.com.pe

MISION

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.


VISION

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.

Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

VALORES

Las empresas del Grupo cimientan su éxito y crecimiento en la siguiente declaración de valores.

Cumplimiento de las obligaciones
Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.

Dedicación al trabajo
Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores se oriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Prudencia en la administración de los recursos
Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporación para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en las que actúa.

Cultura del éxito
Nos trazamos objetivos exigentes y trabajamos tenazmente hasta alcanzarlos. Buscamos mantener y/o alcanzar posiciones de liderazgo en todas las actividades que desarrollamos.

Orientación a la persona
Reconocemos el valioso aporte de nuestro personal al crecimiento y éxito de nuestra Corporación. Fomentamos el trabajo en equipo y valoramos el profesionalismo, iniciativa y creatividad de nuestros colaboradores.

Responsabilidad social
Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades en las que actuamos.

PRODUCTOS GLORIA





















































































PRODUCTOS DE CONSUMO

Producto

Marca

Leche Evaporada

Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa, Multilac, Soalé y Soy Vida

Leche UHT

Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, Multilac, Soalé y Soy Vida

Yogurt

Gloria, Pura Vida, Multilac, Soalé, Yomost, Soy Vida

Queso

Gloria, Bonlé, La Pradera

Jugos y Refresco

Gloria, Pura Vida, Soalé, Aruba, Tampico, Soy Vida.

Manjar Blanco

Bonlé, La Mesa, Monky

Mantequilla

Gloria

Leche en Polvo

Pura Vida, Multilac, Soalé

Crema de Leche

Gloria, La Mesa

Conserva de Pesco

Gloria, La Mesa

Leche Condensada

Gloria

Mermelada

Gloria

Café

Mónaco

Panetón

Gloria

Azúcar

Cartavio, Casa Grande

Base de Helados

Gloria

Barquimiel

Gloria

Snacks

Mr. Chips























PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Gloria tiene una participación de mercado 80.2% con unas ventas $400 millones en el año ultimo (2008)

El mercado de productos lácteos y derivados se caracteriza por la concentración en pocos productores locales. De acuerdo a la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, existen más de 40 empresas de derivados lácteos, pero son tres las más importantes: Gloria, Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre, el posicionamiento y antigüedad de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevos grandes competidores. Las Empresas buscan mantener la preferencia de sus consumidores a través de campañas, lanzamientos de nuevos productos y presentaciones.

En el mercado de leche evaporada, Gloria ha mostrado una participación promedio de alrededor de 82.6% en los últimos tres años y cuenta además con aproximadamente el 70.0% del mercado de leche UHT y fresca. Asimismo, ha incrementado su participación en el mercado de yogurt de 68.3% en el 2004, a cerca de 81.0% en los últimos tres años, mientras que en el de mantequilla lo hizo de 12.9% a 53.0% en el mismo periodo.

A diferencia del mercado de derivados lácteos, en el de jugos y néctares la participación que predomina es la de CJRL (Frugos) y AJE (Pulp); no obstante, la participación de Gloria se ha mantenido alrededor de 15.0% en los últimos dos años.

VENTAJA COMPETITIVA

La consolidación del Grupo Gloria: La Empresa pertenece al Grupo Gloria, conglomerado industrial peruano fundado en 1985, con presencia en Perú y otros cinco países de Latinoamérica y una diversificación de negocios, lo cual lo ha convertido en uno de los mayores conglomerados industriales del país.

COMPETENCIA

Actualmente, los competidores son: Gloria, Nestlé y Laive. Pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca. En el caso del yogur, Gloria ha alcanzado el liderazgo en este mercado, obteniendo una participación de 78.4% (38.0% en el 2001) en desmedro de Laive, su más cercano competidor.
Asimismo, en el mercado de jugos néctares, el ingreso de la marca Pulp del Grupo Ajeper (grupo enfocado al sector de gaseosas y refrescos) en el 2005 afectó la participación de todos los competidores.

Empresas Productos

  • Nestlé Perú S.A. Leche evaporada, productos lácteos
  • Laive S.A Leche, mantequilla, productos lácteos, queso,

Yogurt.

  • Agraria El Escorial S.A. Leche condensada, crema de leche, leche cultiva,

Mantequilla, queso, yogurt.

  • Estancias Ganaderas Asociadas Leche, yogurt, productos lácteos.
  • Friesland Perú S.A. Productos lácteos, Mantequilla, yogurt
  • Negociación Ganadera Bazo Velarde Crema de leche, mantequilla, quesos, productos lácteos
  • Asoc. Centro. Educ. Superior Unión Productos lácteos. Mantequilla, yogurt.
  • New Zealand Milk Productos Perú S.A Leche, mantequilla, quesos, yogurt
  • Lácteos Peruanos S.A Crema de leche, mantequilla, quesos
Carnilac S.A Productos lácteos

CANALES DE DISTRIBUCION

El principal cliente de la Empresa es la Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad (DEPRODECA Perú), empresa del Grupo Gloria y encargada de la gestión comercial de la Compañía con una participación de 33.7% de las ventas. De acuerdo al contrato que mantienen, DEPRODECA tiene la obligación de distribuir los productos de Gloria en Lima además de comercializarlos en los demás departamentos del Perú.

A cambio de lo primero, Gloria le paga el 5.0% del valor de las ventas de los productos distribuidos, mientras que por lo segundo DEPRODECA tiene el derecho de conservar el margen de comercialización. Por otro lado, los supermercados Wong, Metro, Supermercados Peruanos, y Tottus en conjunto participaron con el 12.1% en el 2006. El resto de clientes mantuvo una participación menor de 2.5% en las ventas totales.


DISTRIBUIDORES

Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. empezó a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportación, marketing y distribución a Gloria S.A. (incluyendo el manejo de los almacenes de productos terminados)"

Directorio de Centros de Distribución DEPRODECA
*
Distribuidores en Lima
*
Deprodeca a Nivel Nacional

MATRIZ DE PORTAFOLIO

La Fortaleza del negocio es fuerte y el atractivo del producto es mucha según las ventas

que aquí enseñamos:


2009 2008

Leche Evaporada 254.134 285.729

Leche UHT 30.722 27.545

Yogurt 69.539 61.895

Jugos y refrescos 21.872 22.163

Quesos 14.085 12.010

Otros 23.208 23.688

S/.413.560 S/.433.030

VENTAS

En el 2007 se logró cumplir los objetivos de ventas al 100%. El volumen de ventas se incrementó en 12% en comparación al año anterior, el mayor porcentaje registrado en los últimos cinco años. Por otro lado, en relación al precio, los objetivos trazados para todas las líneas de negocio alcanzaron un 5% adicional en los ingresos proyectados para el año. Ambos objetivos fueron superados gracias a la elaboración de estrategias adecuadas a nivel de planeamiento, así como a su correcta implementación mediante los canales de venta.

EXPORTACIONES

GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de Africa.

GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una política de servicio orientada 100% al cliente.

La producción de alta calidad reconocida internacionalmente esta respaldada por más de 60 años de experiencia elaborando leche evaporada con tecnología de punta.

La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, una de las plantas productoras de leche evaporada más grandes del mundo.

El desarrollo de marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribución, mientras que el desarrollo de marcas propias esta respaldad por una estrategia e inversión de marketing apropiadas.

La política de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada país que GLORIA exporta.

El buen nivel sanitario de San Fernando le ha abierto las puertas para exportar a cualquier país del mundo en cuanto a calidad de sus productos. Las únicas restricciones son de carácter comercial, es decir, dependen de los acuerdos que el Perú celebre con distintos países.

Durante el 2007 la empresa realizó exportaciones por un monto de US$ 11.6 millones, cifra superior a la del año anterior en 21% y muy por encima de los US$ 8 millones registrados en el año 2005, lo cual demuestra una marcada tendencia a lograr incrementos importantes cada año. La calidad de los productos San Fernando ha rebasado fronteras y la marca se ha posicionado con fuerza en el mercado exterior.

Adicionalmente, las exportaciones experimentaron un crecimiento significativo debido a una mayor demanda en los mercados extranjeros atendidos por San Fernando. Es así que las exportaciones a Bolivia aumentaron en 47%; a Colombia, 30%; a Ecuador, 13% y a Venezuela, 8%. El cumplimiento de estrategias bien defi nidas, la calidad de los productos, las óptimas condiciones sanitarias y el servicio de primera línea orientado a satisfacer las expectativas de los clientes han hecho de Produss una marca que se distingue en muchos mercados internacionales y que tiene, además, un gran potencial de desarrollo.

GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 países en el Caribe, América Latina, El Medio Oriente y el Oeste de África.

GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una política de servicio orientada 100% al cliente.

La producción de alta calidad reconocida internacionalmente esta respaldada por más de 60 años de experiencia elaborando leche evaporada con tecnología de punta.
La competitividad de precios es posible gracias a la optimización de los procesos, a una permanente reducción de costos y a los altos volúmenes de producción, teniendo hoy en día, una de las plantas productoras de leche evaporada más grandes del mundo.
El desarrollo de marcas privadas facilita el acceso a los diferentes mercados y canales de distribución, mientras que el desarrollo de marcas propias esta respaldad por una estrategia e inversión de marketing apropiadas.

La política de servicio orientada 100% al cliente se basa en el soporte necesario que se brinda a cada mercado, reconociendo las necesidades de los clientes en cada país que GLORIA exporta.