jueves, 8 de octubre de 2009

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Gloria tiene una participación de mercado 80.2% con unas ventas $400 millones en el año ultimo (2008)

El mercado de productos lácteos y derivados se caracteriza por la concentración en pocos productores locales. De acuerdo a la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú, existen más de 40 empresas de derivados lácteos, pero son tres las más importantes: Gloria, Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre, el posicionamiento y antigüedad de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevos grandes competidores. Las Empresas buscan mantener la preferencia de sus consumidores a través de campañas, lanzamientos de nuevos productos y presentaciones.

En el mercado de leche evaporada, Gloria ha mostrado una participación promedio de alrededor de 82.6% en los últimos tres años y cuenta además con aproximadamente el 70.0% del mercado de leche UHT y fresca. Asimismo, ha incrementado su participación en el mercado de yogurt de 68.3% en el 2004, a cerca de 81.0% en los últimos tres años, mientras que en el de mantequilla lo hizo de 12.9% a 53.0% en el mismo periodo.

A diferencia del mercado de derivados lácteos, en el de jugos y néctares la participación que predomina es la de CJRL (Frugos) y AJE (Pulp); no obstante, la participación de Gloria se ha mantenido alrededor de 15.0% en los últimos dos años.

6 comentarios: